LA BITÁCORA

Surgida por la necesidad de mantener el apunte de un largo viaje, la revista BITÁCORA apareció en abril de 2004 con una periodicidad trimestral. Es sus páginas se daba cuenta del sinnúmero de actividades y noticias relativas a los niños y niñas de las escuelas pertenecientes a la Corporación SEPADE —y EDUCADES a partir de 2013—, así como también su entorno local y familiar, entendiendo que los establecimientos educacionales son parte esencial de la comunidad.

En el contexto nacional, el régimen democrático se había consolidado, y Chile surgía como un ejemplo de estabilidad política y económica entre los vecinos del continente. Sin embargo, todavía faltaba un largo trecho para la solución de los más críticos casos de postergación social derivados de la pobreza. Había sueños rebeldes. En las páginas de BITÁCORA iba quedando también un registro de los diversos proyectos de desarrollo y participación ciudadana e innovación educativa impulsados por la Corporación SEPADE.

En su renombrado poema “La vida es sueño”, Pedro Calderón de La Barca sostenía que “los sueños, sueños son”. Al revisar las crónicas y columnas de opinión en las ediciones antiguas de BITÁCORA, y cotejar los datos con la actualidad, podemos establecer una excepción: cuando los objetivos son claros, y existe un compromiso de la institución y la comunidad para alcanzar las metas, bien: “los sueños, realidades son”.

Te invitamos a revisar "La Bitácora" de forma online aquí:

Nuestras Redes

Concepción, Chile
(Lun- Vie)
(08:00 - 17:00)