Con la participación de 63 turistas, los días 18 y 19 de Enero de 2014 se llevaron a cabo las llamadas “Travesías pewenche”, programas gratuitos orientados a poner a prueba los nuevos servicios turísticos de emprendedores y emprendedoras asociados en la Red de Turismo Comunitario Kayulof Mongüen (RKM).

1517677_776339509044496_1343815699_nLas personas que se inscribieron en estos programas gratuitos pudieron participar en cabalgatas junto a familia pewenche de la Comunidad de Pitril (18 y 19 de Enero); caminatas en las comunidades de El Barco y Ralco Lepoy; y en el Circuito de Cicloturismo por la Comunidad de Callaqui. Un total de 18 emprendedores y emprendedoras de la RKM tuvieron la oportunidad de participar en la acogida y atención de las personas participantes en estos programas.

La coordinación y producción de la actividad estuvo a cargo de Fernanda Castro, afiche travesias rkm eneroestudiante en práctica de la carrera Técnico en Turismo, del Instituto Profesional Santo Tomás, de Los Ángeles, cuyo rol fundamental contó con el reconocimiento de la directiva de la RKM.

La actividad es parte del proceso de cierre del proyecto Kayulof: Formación de capacidades para el diseño, comercialización y puesta en marcha de una red de turismo pehuenche en seis comunidades del Alto Biobío”, ejecutado desde el año 2012 por SEPADE y la Fundación Pehuen, con financiamiento de la Inter American Foundation (IAF).

La participación de SEPADE en esta iniciativa se enmarca en la ejecución del proyecto “La sociedad civil organizada de seis comunas de la Región del Biobío impulsa el desarrollo con equidad”, co-financiado por “Pan para el Mundo – Servicio Protestante para el Desarrollo (ex EED), de Alemania.

Leave a Reply